Ejercicio terapéutico para casa

El ejercicio terapéutico es una de las piezas claves en la recuperación de una lesión. Pero, para que la prescripción sea efectiva tiene que tener la dosis adecuada, al igual que cualquier prescripción de un medicamento.

Una de las preguntas clásicas que realizan los pacientes en consulta cuando le recomendamos algunos ejercicios para realizar en casa para recuperar su lesión, es ¿cuántas repeticiones tengo que hacer?

Nuestro equipo usa la «regla del semáforo». En base a los síntomas del paciente y la lesión, se pautan unas series y repeticiones de cada ejercicio aproximadas y se hacen la siguientes recomendaciones:

Teniendo en cuenta que 0 es nada de dolor y 10 el máximo dolor tolerable, se recomienda que si mientras que está realizando el ejercicio o después de hacerlo, su sensación de dolor es entre 0-4, está en zona de seguridad y puede continuar con la misma intensidad recomendad o incluso subir alguna repetición.

Si la sintomatología es entre 4-6 de dolor hay que mantener la misma intensidad o incluso bajar algunas repeticiones para ponernos en «zona verde». Si por el contrario, los síntomas superan el 7 sobre 10 hay que bajar la intensidad e incluso descansar durante 24-48 horas.

Si necesitas ayuda con tu lesión, consúltanos tu caso! 691316552

https://youtu.be/Y3s8XERWI2k

Publicaciones Similares