El dolor a la penetración no es normal

¿RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS?, CONSÚLTANOS TU CASO. 691316552
¿TIENES DISPAREUNIA? CONSÚLTANOS TU CASO. 691316552
Entre otras causas, encontramos la hipertonía de la musculatura pélvica (obturador interno, piramidal, etc.), la presencia de bridas cicatriciales (de origen obstétrico o quirúrgico) o la hipertrofia uretral, uretritis o trigonitis (suelen llevar síntomas de tipo urinario asociados).
En la dispareunia media el dolor se localiza a mayor profundidad pero no permite, o lo hace con mucha dificultad, una penetración plena.
En la dispareunia profunda la paciente refiere un dolor – tope en la penetración profunda. En ocasiones esta sensación dolorosa es descrita como un dolor profundo e intenso, de tipo punzante, en el bajo vientre.
Entre las causas más frecuentes encontramos la congestión de fondos de saco vaginales, problemas vasculares pélvicos, malposición uterina, hipermovilidad o hipomovilidad uterina, problemas ováricos, afecciones del cuello uterino, inflamación intestinal, etc.
Además hay que tener en cuenta que también podemos encontrar dolores coitales (superficiales, medios o profundos) de origen neuropático y de origen emocional.
En caso de encontrarse un componente emocional asociado a la dispareunia será necesario trabajar de forma interdisciplinar con un sexólogo o un psicólogo especializado en sexología.