¿Te han diagnosticado una bursitis?

La Bursa es una estructura anatómica de tejido conectivo en forma de bolsa que protege y amortigua las zonas corporales que están sometidas normalmente a fricción o compresión.
Esta “bolsa” se encuentra rellena de liquido sinovial, el cual servirá como amortiguador entre dos estructuras adyacentes o pertenecientes a una articulación como musculo, tendón y hueso. Además de servir como cojín entre dos estructuras, la bursa absorbe el impacto y fuerzas durante el movimiento de la articulación.
SI TE HAN DIAGNOSTICADO UNA BURSITIS, CONSÚLTANOS TU CASO. 691316552
Cuando la bursa se encuentra sometida a traumatismos, movimientos repetidos o fuera del rango normal de movimiento de la articulación, este tejido sufre un proceso inflamatorio conocido como bursitis. Los síntomas que aparecen frente a este proceso son dolor, impotencia funcional y perdida de la movilidad de la articulación comprometida.

Respecto al tratamiento desde el punto de vista de la fisioterapia se realizará con la finalidad de control de los síntomas (ondas de choque, punción seca, diatermia, electrólisis percutánea etc.) y progresividad de la carga de la articulación con ejercicio terapéutico.